IV JORNADAS CIENCIA Y PSEUDOCIENCIA: Rigor y evidencia en Educación.

Las jornadas están organizadas por ARP- Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico y CEFIRE- Científic, Tecnològic i Matemàtic de la Comunitat Valenciana. Con la colaboración de Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Asociación para la Divulgación Científica en la provincia de Alicante  y Universidad de Alicante. La entrada es libre hasta completar aforo.

Con este encuentro se pretende fomentar el pensamiento crítico como herramienta para adquirir cultura científica y diferenciar la ciencia de lo que no lo es, tanto en el ámbito educativo como en la sociedad en general. El evento está dirigido a público general y a profesorado, de ciencias como de cualquier otro ámbito, en Primaria, Secundaria, Universidad y Ciclos Formativos.

Esta cuarta edición (13 y 14 de marzo 2020) está enmarcada en el ámbito de la Educación. Hablaremos sobre metodologías fraudulentas que se asientan con facilidad en nuestras aulas. ¿Qué evidencia científica tenemos sobre los métodos usados en educación? ¿De qué manera se relaciona la investigación en ciencias comportamentales con la práctica educativa? Tenemos mucho de qué hablar. Por eso estas jornadas las hemos diseñado de forma más dinámica: con el fin de reunir a un mayor número de personas expertas y generar más espacio para la participación, agruparemos los temas de discusión en tres bloques de ponencias, más un coloquio al final de cada uno en el que podrá participar el público asistente. Los bloques de ponencias estarán relacionados con «Psicología y aprendizaje», «Investigación educativa» y «Práctica en el aula». 

Será en Alicante, en el Museo de Arte Contemporáneo (MACA).

Si asistes como docente de secundaria o primaria en la Comunidad Valenciana puedes inscribirte para obtener la certificación de 12 horas de formación en este enlace.

Si eres docente de cualquier comunidad autónoma y de cualquier nivel (primaria, secundaria, universidad, ciclos formativos) y quieres presentar una comunicación breve (10-15 minutos), puedes inscribirte en este otro enlace.

Para asistir como público general no es necesario inscribirse. Entrada libre hasta completar aforo.

IMG_20200116_164612

Deja un comentario