PRESENTACIÓN

Con este encuentro se pretende fomentar el pensamiento crítico como herramienta para adquirir cultura científica y diferenciar la ciencia de lo que no lo es, tanto en el ámbito educativo como en la sociedad en general. Ante el auge de las pseudociencias en los últimos años, nos parece necesaria la información rigurosa sobre estos temas y la participación de la sociedad en este tipo de encuentros. Por lo tanto, la reunión va dirigida a público general y a profesorado, tanto de ciencias como de cualquier otro ámbito, en Primaria, Secundaria, Universidad y Ciclos Formativos. La entrada es libre hasta completar aforo.

Las jornadas están coorganizadas por ARP- Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico y CEFIRE- Científic, Tecnològic i Matemàtic de la Comunitat Valenciana. Con la colaboración de CEFIRE Elx, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, UMH, MUDIC.

Constan de diferentes conferencias a cargo de científicos y divulgadores, así como de comunicaciones (de aprox. 20 min.) a cargo de profesorado. Además de las ponencias, contaremos con una mesa redonda donde el público asistente podrá interactuar con científicos y educadores. También realizaremos una visita cultural al Palmeral de Elche, declarado en 2000 Patrimonio de la Humanidad.

 

 

Anuncios