PARTICIPACIÓN

Las jornadas están abiertas a cualquier persona interesada en la ciencia y en el desmantelamiento de las pseudociencias. La entrada es libre hasta completar aforo.

PROFESORADO

Además de estar abiertas a público en general, estas jornadas también están dirigidas a profesorado de Primaria, Secundaria, Universidad y Ciclos Formativos. La asistencia del profesorado será certificada por CEFIRE CTEM. Los asistentes que asistan al 85% de la actividad tendrán una certificación de 12 horas.

Puedes inscribirte como asistente haciendo clic en este enlace.

Participación del profesorado:

El profesorado de Primaria, Secundaria, Universidad y Ciclos Formativos, además de asistir, tendrá la posibilidad de presentar comunicaciones relacionadas con experiencias en el aula, innovación o investigación educativa tanto en áreas de ámbito científico como en cualquier otra área.

Tema de las comunicaciones

Las comunicaciones tendrán que estar relacionadas con el tema de las jornadas: Herramientas para la cultura científica. Tendrán prioridad, a la hora de ser seleccionadas, las que fomenten el desarrollo del pensamiento científico y crítico en el aula, así como el escepticismo. El comité científico constituido a tal efecto se encargará de evaluarlas y comunicará a los interesados su selección.

Idioma

Las comunicaciones podrán presentarse tanto en castellano como en valenciano.

Tipos de comunicación

Pueden ser de dos tipos: comunicaciones orales, de 20 min. de duración. Y comunicaciones virtuales, es decir, presentaciones digitales o vídeos, de 20 minutos de duración también, que deberán tener formato horizontal y relación de aspecto de 16:9.

Envío y plazo

Para participar como ponente, enviando una comunicación oral o virtual, puedes acceder a este formulario   Hemos ampliado el plazo hasta el 15/04/2018.

Publicación de ponencias

Se invitará a los participantes de las comunicaciones que sean seleccionadas por el comité a que su trabajo se publique en la revista de divulgación científica y pensamiento crítico El Escéptico. Además, los resúmenes de todas las ponencias aparecerán publicados en su versión electrónica El Escéptico Digital.

Para cualquier duda o comentario nos puedes enviar un correo a: jcienciaypseudociencia@gmail.com

 

 

Anuncios