IV Jornadas Ciencia y Pseudociencia: Rigor y evidencia en Educación.

MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE

17:00h. Presentación

17:10h. José María Delgado. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. “Bases neuronales del aprendizaje y la memoria.”

17:30h. Edgar Cabanas. Universidad Camilo José Cela, Madrid. “La nueva moda de la “educación positiva”: falacias y problemas de enseñar felicidad en la escuela.”

17:50h. Amelia Mañá Lloria. ERI Lectura- Universitat de València. “Feedback y aprendizaje: factores motivacionales clave para su eficacia.”

18:10h. Roger Muñoz Navarro. Universidad de Zaragoza. “Programas de educación emocional con evidencia.”

18:30h. Pablo Duque San Juan. INEURO, Sevilla. “Atención a la atención.”

18:50h. Descanso

19:10h. Coloquio entre ponentes y público asistente.

MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE

17:00h. Ladislao Salmerón. ERI Lectura-Universitat de València. “¿Comprendemos mejor en papel que en pantalla? Evidencia a partir de un metaanálisis.”

17:20h. Fátima García. Consellería de Cultura, Educación y Universidad. Xunta de Galicia. “Cuando las innovaciones son historia.” 

17:40h. Héctor Ruiz Martín. International Science Teaching Foundation. “El papel clave de la memoria de trabajo en el aprendizaje.”

18:00h. Ángela Monasor. Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT. “Tenemos un plan para acercar la práctica y la investigación educativas.” 

18:20h. Antonio Hernández. Universitat Politècnica de Catalunya. “Definir la innovación y la investigación en educación.”

18:40h. Descanso

19:00h. Coloquio entre ponentes y público asistente.

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE

17:00h. José Luis Cebollada. CIENCIA VIVA. IES La Azucarera, Zaragoza. Taller “Periodic fake news.”

17:20h. Begonya Oliveras. Universidad Autónoma de Barcelona. “Lectura crítica como herramienta en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias.”

17:40h. Ángeles Molpeceres. Universitat de València. “El sentido común y la verosimilitud de las creencias pseudocientíficas.”

18:00h. Carlos Segura . CEFIRE- CTEM, Valencia. “¿Estamos formando en metodologías por encima de nuestras posibilidades? Propuestas para una formación del profesorado rigurosa y factual.”

18:20h. Jorge J. Frías. ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. “Las puertas del campo: haciendo inventario de pseudociencias en educación.”

18:40h. Antonia de Oñate . ARP- Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. “Pseudohistoria: fake news antes de las fake news.”

19:00h. Descanso

19:20h. Coloquio entre ponentes y público asistente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s