Salón de actos del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. Alicante. 13-14 de marzo 2020.
VIERNES, 13 DE MARZO
16:00 Recepción.
16:15 Inauguración.
16:30 José María Delgado (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla): «Bases neuronales del aprendizaje y la memoria.»
17:00 Pablo Duque San Juan (INEURO, Sevilla): «Atención a la atención.»
17:30 Edgar Cabanas (Universidad Camilo José Cela, Madrid): “La nueva moda de la «educación positiva»: falacias y problemas de enseñar felicidad en la escuela.”
Descanso 18:00 – 18:20
18:20 Amelia Mañá Lloria (ERI Lectura- Universitat de València): “Feedback y aprendizaje: factores motivacionales clave para su eficacia.”
18:50 Roger Muñoz Navarro (Universidad de Zaragoza): «Programas de educación emocional con evidencia.»
19:20 Coloquio entre ponentes y público asistente.
SÁBADO, 14 DE MARZO
10:00 Ladislao Salmerón (ERI Lectura-Universitat de València): “¿Comprendemos mejor en papel que en pantalla? Evidencia a partir de un metaanálisis.”
10:30 Fátima García (Consellería de Cultura y Turismo, Xunta de Galicia): “Cuando las innovaciones son historia.»
11:00 Héctor Ruiz Martín (International Science Teaching Foundation): “El papel clave de la memoria de trabajo en el aprendizaje.”
Descanso 11:30 – 11:45
11:45 Cintia Refojo y Ángela Monasor (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT): «Tenemos un plan para acercar la práctica y la investigación educativas.»
12:15 Antonio Hernández (Universitat Politècnica de Catalunya): «Definir la innovación y la investigación en educación.»
12:45 Coloquio entre ponentes y público asistente.
13:15 – 13:30 Marina Limiñana Gregori (DIVULGARTE. Universidad de Alicante): «¿Puede el arte ir de la mano de la ciencia?»
16:00 José Luis Cebollada (CIENCIA VIVA. IES La Azucarera, Zaragoza): Taller «Periodic fake news.»
16:30 Begonya Oliveras (Universidad Autónoma de Barcelona): “Lectura crítica como herramienta en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias.”
17:00 M. Ángeles Molpeceres (Universitat de València): «El sentido común y la verosimilitud de las creencias pseudocientíficas.»
Descanso 17:30- 17:45
17:45 Carlos Segura (CEFIRE- CTEM, Valencia): «¿Estamos formando en metodologías por encima de nuestras posibilidades? Propuestas para una formación del profesorado rigurosa y factual.»
18:15 Jorge J. Frías (ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico): «Las puertas del campo: haciendo inventario de pseudociencias en educación.»
18:45 Antonia de Oñate (ARP- Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico): «Pseudohistoria: fake news antes de las fake news.»
19:15 Coloquio entre ponentes y público asistente.
19:45 Clausura.
Me gustaría inscribirle para las jornadas de educación y pseudociencia
Me gustaMe gusta
Hola, Antonio. La asistencia a las jornadas es libre hasta completar aforo para todos los públicos, sin inscripción previa. Si eres docente de la comunidad valenciana y deseas certificar la formación te puedes inscribir aquí, el plazo acaba en breve:
http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=8382689&usuario=formacion
Me gustaMe gusta